Las instituciones bancarias son instituciones que nos ayudan a alcanzar diferentes objetivos más rápido, por ejemplo la compra de un coche o una casa; incluso, cuando tienes necesidad de liquidez, y tienes un bien que te soporte.

Pero ¿Seré sujeto de crédito para las instituciones bancarias?

Claro que los bancos están para ayudarnos, pero hay que tener en cuenta que dentro de sus políticas está el no hacer tratos con gente poco confiable; ellos van a intentar averiguar que tan confiable es una persona antes de firmarle un crédito y, probablemente, si la persona es de completa confianza, le firmen un crédito aún mejor.

Consejos para ser un buen sujeto de crédito

Todas las instituciones bancarias son diferentes, y cada una tiene sus propias políticas para esto, pero la mayoría se va a fijar en tres aspectos básicos para otorgarte cualquier tipo de crédito:

  1. Que tan buen pagador eres. Esto se refiere a si pagar en las fechas que tienes estipuladas, o si pagas siempre fuera de fechas.
  2. Cuántas tarjetas de crédito tienes.  Además, cuantas otras has tenido en el pasado, y si tu manejo fue el adecuado.
  3. Antigüedad en tu trabajo y domicilio.  Esto les indica que tan estable es la persona que está solicitando el crédito.
  4. Nivel de endeudamiento actual.  En caso de que cuentes con algún crédito activo, los bancos se van a fijar que porcentaje de tu ingreso se va en pagar tus créditos actuales.

Así que ya lo sabes, para que los bancos sean tus aliados es necesario poner orden en tus hábitos de consumos y endeudamiento; así, con el tiempo, ellos te ayudarán a cumplir con tus objetivos de forma rápida y segura.

Dejar respuesta