El Crédito Corfo Micro y Pequeña Empresa tiene como objetivo financiar inversiones y capital de trabajo de micro y pequeños empresarios. Se otorga a través de instituciones financieras no bancarias con recursos de Corfo.

¿A quiénes está dirigido el Crédito Corfo Micro y Pequeña Empresa?

Este crédito está orientado a personas naturales o jurídicas que destinen los recursos recibidos a actividades de producción de bienes y servicios, que generen ventas anuales no superiores a UF 25.000.

¿Cuál es el apoyo que entrega el Crédito Corfo Micro y Pequeña Empresa?

Este crédito financia inversiones y capital de trabajo que realicen pequeños empresarios, micro y pequeñas empresas.

Entrega un monto máximo de UF 5.000 ($105 millones de pesos chilenos, aproximadamente), y a 120 meses de plazo máximo.

Este crédito no financia inversiones en tecnologías contaminantes, pago de impuestos y el otorgamiento de créditos a personas relacionadas en propiedad o gestión.

¿Cómo postular al Crédito Corfo Micro y Pequeña Empresa?

  1. Contactar a alguno de los intermediarios financieros que operan recursos Corfo (ver listado de entidades intermediarias).
  2. Conviene consultar en las distintas instituciones para verificar cuál tiene las condiciones y requisitos más adecuados para su empresa o proyecto, así como el costo del crédito, incorporando seguros y comisiones.
  3. Para solicitar el crédito se debe entregar al intermediario la documentación y antecedentes necesarios para realizar la evaluación de riesgo, que le permita determinar si el postulante es sujeto de crédito, de acuerdo a las políticas comerciales de su institución. Entre esos documentos pueden considerarse algunos como: los de identidad del solicitante y cónyuge, acreditación de domicilio, estado civil, pagos de IVA (emitido por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras), balances, declaraciones de impuesto, entre otros.

Fuente: CORFO

 

Las gestiones para obtenerlo pueden realizarse todos los días hábiles bancarios del año.

Dejar respuesta