Credito Automotriz con Dicom, datos y recomendaciones. Descubre sobre el crédito automotriz con Dicom antes de comprar tu auto nuevo

Te informamos para que logres comprender de forma clara mucho más acerca del crédito automotriz con Dicom en Chile. Acá puedes descubrir datos de alternativas y recomendaciones.

¿Qué es el CRÉDITO automotriz
con Dicom?

Un crédito automotriz con Dicom significa tener un tipo de financiamiento para un vehículo, a pesar de estar en los registros comerciales como un “cliente riesgoso”. Por lo mismo, seguramente te interesa saber cuáles son las formas de financiamiento que puedes tener para comprar el auto de tus sueños, sin embargo, dicho sueño a veces se ve truncado por el hecho de estar en el Informe Comercial, más conocido por todos los chilenos como Dicom. En general, los bancos cierran las puertas cuando se trata de pedir cualquier tipo de crédito si los papeles de una persona se encuentran en dicho informe, ya que son sindicados como clientes poco confiables en tema de pagos. Saber más sobre crédito automotriz.

Crédito AutomotrizSin embargo, hoy en día existen otras alternativas para que las personas que tienen éste problema, puedan acceder de igual forma a un crédito para comprar un automóvil. Son más que nada instituciones menos conocidas o algunas automotoras, que ofrecen préstamos y la deuda del cliente recae directamente con la empresa, por lo que no pasa por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras. Por lo tanto, en algunas ocasiones las automotoras ofrecen a las personas que se encuentran en Dicom, un pie más grande, y 20% de crédito directo para que puedan entrar al mundo independiente de la locomoción colectiva.

Requisitos Credito Automotriz
con Dicom

dicomUna de las empresas que ofrece crédito automotriz con Dicom es Wordlcard, quienes piden diversos tipos de antecedentes. En el caso de los trabajadores dependientes, deberán presentar fotocopias de las tres últimas liquidaciones de sueldo, y el certificado de las cotizaciones de AFP los últimos 12 meses. Por otro lado, los trabajadores independientes también pueden acceder a este beneficio, los papeles que deben presentar en ese caso son las fotocopias de los últimos 12 pagos del IVA y las últimas declaraciones de impuestos.

Por ello la idea es cotizar en las distintas entidades que ofrecen el servicio de crédito automotriz, e informarse de cuáles son los requisitos para acceder. De esta forma, podrán tomar algo que les convenga al bolsillo, y que no estigmatice al cliente por estar en el Informe Comercial, situación que se da bastante en casos de deudas mínimas. Sin embargo, hay que ser bastante prudente, ya que la idea no es seguir endeudándose, por lo que si cree que no tiene los recursos para pagar el crédito, es mejor aguantar un tiempo más en la locomoción pública y así no ser parte del circulo vicioso de las deudas.

Dejar respuesta