Al momento de solicitar un crédito, las instituciones bancarias realizan una breve investigación para saber si cumples con sus políticas y que condiciones te ofrecerán para otorgarte un crédito de cualquier tipo.  Si quieres saber un poco más, haz clic en el siguiente enlace para saber si eres sujeto de crédito.

Pero si ya solicitaste un crédito, y no te lo otorgaron, o te dieron unas condiciones muy complicadas, aquí te presentamos consejos para ser un buen sujeto de crédito:

3 consejos para ser un buen sujeto de crédito

  1. Siempre paga tus deudas.  Pase lo que pase, siempre paga tus deudas.  Algunas veces puede suceder que tu ingreso disminuya y te sea más complicado cubrir tus adeudos; de cualquier forma, cubre lo que más puedas.  Si llegaste al punto en donde no puedes cubrir el total de tus mensualidades, acércate a tu banco y habla con ellos sobre el caso; ellos pueden ayudarte a encontrar un mejor esquema de pagos para que puedas cumplir con tus compromisos.
  2. Gasta menos de lo que ganas.  Esto es una regla general, ya que el ingreso de cada persona debe ser administrado de la forma más optima.  Recuerda que es muy buena idea ahorrar dinero para cualquier emergencia que puedas tener, además de tu manutención normal.
  3. Paga a tiempo.  Intenta estar al día con tus pagos la mayor parte del tiempo, has que esto se convierta en una costumbre, más que una obligación; mientras más a tiempo estás, mejor es tu reputación como sujeto de crédito.

Si cumples con estos tres consejos, los bancos considerarán que eres una persona responsable y te otorgarán las mejores condiciones disponibles del mercado; las instituciones bancarias siempre buscan a los mejores clientes para ayudarles a lograr sus objetivos, por eso es importante tener una buena reputación ante ellos.

Dejar respuesta